
RUMBOSO XI era uno de esos caballos andaluces que te enamoraba por su estampa. Tordo rodado, con más de 1,60 de alzada y largas crines, muy en el tipo del Pura Raza Español. Hijo de Indiano VII y Rumbosa IV, tuvo una veintena de hijos incritos en el Stud Book del caballo español.
RUMBOSO XI, del hierro de Peralta, viene por línea de Nervioso II. Semental de Estirpe Cartujana, era hermano del también semental Rumboso XIII y padre de yeguas tan importantes en la ganadería como ALADA IV y AVIADORA II, dos yeguas madres de sementales.
Ejemplar mejorante de la raza, RUMBOSO XI era un caballo con gran nivel de doma, sobre todo de Alta Escuela, haciendo un perfecto passagge y piaffer. De gran belleza, dócil y agradable de boca, con buen carácter y asombrosa nobleza, ideal para el aprendizaje de un niño o una mujer, Rumboso XI era el caballo preferido por Rafael Peralta para abrir plaza y hacer el paseíllo en la Real Maestranza, causando la admiración de todos los aficionados al mundo del caballo. (Fotos: Arjona y Rafael Lemos).
Árbol Genealógico: http://www.allbreedpedigree.com/rumboso+xi